¿Conoces el benchmarking?

 In Noticias externas, Noticias internas, Servicios

El benchmarking es un instrumento mediante el cual una empresa recopila información de los productos, procesos, técnicas y valores de la competencia -sobre todo de los líderes del sector. A partir de estos datos, la empresa puede obtener nuevas ideas y realizar mejoras necesarias para que su negocio progrese.

Esta herramienta utiliza la técnica del panel, donde las empresas aportan los datos periódicamente en un cuestionario previamente diseñado.  Se trata de un punto de referencia para las empresas, y a partir del cual estas tratarán de obtener ventaja en aspectos como el nivel de calidad de sus productos y servicios, así como una mejora de la productividad.

La técnica del benchmarking puede realizarse sobre todo tipo de empresas. Concretamente, Construred gestiona Aeste.Benchmark, el primer servicio operativo de benchmarking para residencias de la tercera edad. Esta herramienta de evaluación y comparación, con indicadores de gestión generales y personalizados, ha sido creada para:

  • Servir como aplicación de gestión interna cuyo repositorio de datos permita conocer la evolución de determinados indicadores dentro de la propia compañía.
  • También como análisis de desarrollo frente a la competencia.
  • Herramienta de inteligencia de mercado para la toma de determinadas decisiones.
  • Información base para el reporting interno a accionistas, inversores y otros actores interesados.

Bajo el anonimato, Aeste.Benchmark permite comparar las residencias tanto con las propias de la empresa como con el resto del sector, tanto a nivel provincial, autonómico como estatal.

¿Cómo funciona Aeste.Benchmark?

Este servicio se basa en una serie de indicadores acordados por las principales empresas del sector. Con los datos aportados por las empresas para cada indicador, se elaboran unos informes confidenciales e individualizados para cada una de las empresas.

Esto permite realizar comparativas de acuerdo a selecciones dinámicas, de manera totalmente online y con un cuadro de mandos muy intuitivo.

Así, las empresas podrán conocer la evolución de determinados indicadores de su compañía, saber en qué deben mejorar, así como identificar procesos y enfoques de la competencia que pueden servirles de beneficio.

Aeste.Benchmark es un servicio prestado por Construred para AESTE (Asociación de Empresas de Servicios Residenciales para la Tercera Edad). Sin embargo, también está abierto a la participación de empresas no pertenecientes a dicha asociación.

Si desea más información sobre este servicio, podrá contactar con nosotros a través de benchmark@construred.com o en el teléfono 91 542 18 98. Un técnico de Construred te informará sobre el proceso de contratación y cómo proceder a la misma.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search