Control horario con Sicontime

 In Sin categorizar

En mayo de 2019 entró en vigor el Decreto-Ley de Control Horario, con el que se creaba la obligatoriedad de establecer un sistema de control horario en todas las empresas. Así, surgía la necesidad para todas las compañías de fijar un procedimiento concreto para realizar el registro de la jornada de cada uno de sus trabajadores. Y así, Construred decidió lanzar su software de control horario, Sicontime.

Como complemento de nuestra plataforma Sicondoc, Sicontime es un software en modo Cloud que ayuda a llevar el control de la gestión del tiempo y la presencia de la jornada de los trabajadores de la empresa, sea esta completa o parcial.

Para los administradores que ya cuenten con los servicios de Sicondoc, este servicio se integrará como una funcionalidad más de su plataforma.  Así, se podrá llevar a cabo el control de todos los empleados a través de la APP, ya sea a través del móvil o de la tablet.

Dentro de la plataforma de Sicondoc, la pestaña de control horario ofrece tres funcionalidades.

  • Dashboard: permite controlar, en tiempo real, la hora de entrada y salida.
  • Registro horario: consulta del registro de la jornada de trabajo a través de gráficos.
  • Ajustes: configuración de cómo gestionar el servicio. Por ejemplo, si se exige el reconocimiento por foto en tablets, o no.

Existen dos opciones para utilizar Sicontime, dependiendo de si el empleado trabaja en un centro fijo o desarrolla su labor de manera itinerante.

La solución en centro fijo es Sicontime. No se requiere ningún tipo de instalación, tan solo se necesitará una tablet en la que se descarga una app que permite el registro horario. Todo el personal de la empresa tendrá su propia tarjeta de acceso con un código QR, que deberá enseñar a la cámara de la tablet para registrar su jornada laboral (entrada y salida, así como los descansos que tenga estipulados).

La solución de itinerancia es Sicontime 360.  Esta aplicación permite el control horario a través de fichajes geolocalizados de los trabajadores itinerantes en su móvil. Cada uno tendrá su usuario y contraseña propio y ahí registrará entrada y salida, y descanso para comer.

Ambas opciones están disponibles tanto en Google Play como en la App Store de manera totalmente gratuita.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search